viernes, 25 de noviembre de 2016

DÍA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Hoy ha sido un día muy especial en nuestro Centro. Hemos celebrado el Día contra la violencia de género intentando inculcar a nuestros alumnos que tenemos que rechazar la violencia en todos sus aspectos y que consideren la igualdad entre hombres y mujeres.
Durante toda la semana hemos trabajado este tema en la Biblioteca,  con visionado de cuentos, debates, experiencias y reflexiones.
Todos los niños y niñas del colegio han decorado una mano para montar un mural con ellas formando un Mandala y un lema sobre el día que estábamos celebrando.
Esta mañana, todos juntos, en el patio del recreo niños/as representantes de cada curso han leído un Manifiesto contra la violencia de género y hemos cantado la canción "Que nadie" de Manuel Carrasco.
Por último, se ha elegido a un niño o niña de cada tutoría para pintarles las manos. Después hemos posado todos delante de nuestro mural.
Os dejo fotos de toda la jornada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 SEMANA DEL LIBRO   Esta semana la hemos dedicado a realizar actividades propuestas por el Ayuntamiento con motivo del Día del Libro, aunque...