sábado, 16 de marzo de 2019

DÍA DE LA MUJER. "LAS HADAS EXISTEN"

Para conmemorar el Día de la Mujer hemos elegido este año la canción de Rozalen titulada "Las hadas existen" y la mayoría de las actividades que hemos hecho han girado en torno a ellla.
Lo hemos celebrado el viernes día15, ya que el día 8 de marzo estábamos de vacaciones de Carnaval.
Desde primera hora de la mañana, las maestras del Centro nos hemos disfrazado de hadas . Hemos hablado en las distintas tutorías del significado de la celebración de ese día y hemos explicado las actividades que íbamos a realizar durante toda la mañana.
En primer lugar, se les ha dado una ficha con un hada para que la colorearan y eligieran cuál es su hada más especial. Algunos han elegido a su madre, otros a su abuela y otros, incluso, a su tía o hermana mayor. Los más mayores han tenido que dibujar ellos mismos a su hada particular y explicar por qué la  han elegido. Con los mejores dibujos se hará un libro que quedará de recuerdo en la Biblioteca del Centro.
A media mañana, han aparecido algunas abuelas, una en cada clase, para explicarles a los niños cómo ha sido su vida en relación al tema de la igualdad, contando cosas muy interesantes. Los niños/as les han hecho muchas preguntas y se han implicado mucho en esta actividad. Desde aquí les damos las gracias a todas esas abuelas por hacernos partícipes de sus experiencias.
Después, en cada tutoría se ha leído un cuento y se ha realizado un cuadernillo con distintas actividades:
*En Infantil: "La aventura del baño que se limpiaba solo"
* En Primer ciclo: "El misterio del chocolate en la nevera"
* En Segundo ciclo: "Estoy mala. Dame un beso en la frente"
* En Tercer ciclo: "Nos vamos de viaje. ¡Qué bien lo vamos a pasar!"
Por último, hemos salido al patio y la coordinadora del Plan de Igualdad ha dirigido unas palabras a todos/as en relación al día que estamos celebrando. Hemos cantado y bailado la canción de Rozalen "Las hadas existen", que la hemos trabajado durante la semana, y algunes más relacionadas con la mujer.
Por otra parte, a lo largo de la semana, en la Biblioteca hemos trabajado varios cuentos relacionados con la igualdad.
En Primer ciclo:" Las princesas también se tiran pedos".
En Segundo ciclo:"¿Hay algo más aburrido que ser una princesa rosa?
 En Tercer ciclo: "La Cenicienta que no quería comer perdices"




No hay comentarios:

Publicar un comentario

 SEMANA DEL LIBRO   Esta semana la hemos dedicado a realizar actividades propuestas por el Ayuntamiento con motivo del Día del Libro, aunque...